Movistar habilitó radiobases de tecnologías de tercera y cuarta generación (3G y 4G) en la base Marambio de la Antártida argentina y se convirtió en la primera operadora del mundo en llevar esta tecnología al continente blanco.
De esta manera, a partir del 15 de diciembre los 70 habitantes permanentes de la base (en la foto) y los más de 5 mil turistas que la visitan al año tendrán acceso a una conexión a alta velocidad, según me informó la compañía en un comunicado.
Con esta iniciativa, la compañía aumentó el ancho de banda de 1,5 MB a 20 MB para subida y bajada de datos.
Este avance posibilita a los científicos argentinos que trabajan en el lugar intercambiar información a alta velocidad con todo el resto del mundo.
Movistar facilitará el trabajo a más de 200 científicos que llegarán a la base en los próximos días para realizar trabajos de investigación durante la época estival, pudiendo recopilar y enviar la información de su exploración en forma más ágil y eficiente.
La compañía hoy tiene más de 4,4 millones de clientes LTE en todas las capitales de provincia, más de 500 localidades, la ciudad de Buenos Aires y su red de subterráneos.