Skip to main content

Mi querido y apreciado colega Pablo Martín Fernández publicó en su sitio Onlain la cuarta edición del “Reporte Onlain”, en el que más de “cincuenta referentes digitales» cuentan qué fue lo mejor del año 2016 para ellos.

Pablo me invitó por tercer año consecutivo a responder los diferentes rubros de la encuesta.

Más allá de servir como una síntesis del año que terminó, el reporte, como bien explica Pablo, “puede ayudar a todos (profesionales con larga y corta carrera, estudiantes, profesores y más) a tener a mano herramientas nuevas y trabajos referentes actualizados”.

Mis respuestas fueron las siguientes (los temas y mis palabras están textuales):

  • Sitio sorpresa del año: Ovrik.
  • Recomendá una cuenta de Twitter: Ovrik.
  • Noticia tecno/digital/medios del año: 2016 fue un año de fracasos: Por primera vez desde 2007 cayó la facturación de Apple. Google desechó los Glass. La realidad virtual no creció. Samsung sufrió el peor escándalo tecnológico de su historia por la batería explosiva del Galaxy Note 7.
  • Una idea/consejo breve que pusiste en práctica en 2016 para trabajar mejor: La primera hora luego de levantarse y la hora previa a dormir deben estar despejadas de urgencias y notificaciones por vías tecnológicas, para así descansar bien, una de las claves para trabajar mejor.

Espero que la lectura de estas respuestas te motive para que leas completo el reporte aquí.

 


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: