Skip to main content

Cuando un bebé no duerme, un recurso es salir a dar vueltas en un vehículo y recorrer kilómetros y kilómetros hasta que el niño concilie el sueño.

La agencia de comunicación integral Publicis Buenos Aires y el área responsable de Logan, el automóvil familiar de Renault, crearon una solución para que los padres tengas más horas de sueño y el bebé se duerma como en el coche pero en casa: la Baby Home Seat.

Para quienes saben que el asiento trasero de un auto es un recurso casi infalible, este prototipo ideado por Publicis y diseñado por Renault, recrea esa misma sensación, pero en cualquier lugar de la casa y adaptándose a cualquier butaca de seguridad para bebés y niños pequeños.

baby-home-seat-1La base de la Baby Home Seat, ideada por el equipo de creativos encabezado por Fabio Mazia, director general creativo de Publicis Buenos Aires, se maneja a través de una aplicación, que se puede enlazar desde un «smartphone» o una tableta, y replica todos los movimientos, sonidos e interacciones que hace un auto durante su recorrido, según me explicaron desde Publicis en un comunicado.

baby-home-seat-2Por ejemplo, el movimiento de las curvas, ya sean a izquierda o derecha, o subidas y bajadas.

Se puede seleccionar, además, el paisaje (montaña o ciudad), el tipo de camino (recto o con curvas), el clima (soleado o lluvia) y controlar el tiempo del viaje “virtual” (5 ó 10 minutos) y lograr, así, el “viaje de los sueños”.

baby-home-seat-4¿Cómo se logra este efecto? En su interior, la base está equipada con dos motores de corriente continua, los cuales proporcionan la potencia para mover la sillita en dos dimensiones.

Un movimiento universal o eje cardánico proporciona estos dos grados de libertad de movimiento.

Este prototipo, diseñado por personal de Renault, posee un micro controlador tipo Arduino programado con todas las secuencias lógicas y de movimiento y está conectado a un módulo de reproducción de música y sonidos, y otro módulo de transmisión de datos vía Bluetooth.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: