La seguridad es un elemento clave del teléfono móvil «inteligente», porque este equipo ya dejó de ser sólo una herramienta de comunicación para convertirse en el dispositivo tecnológico con el que más interactúa una persona e incluso ser una billetera electrónica.
Para mantener los datos del teléfono seguros lo habitual es el uso de claves alfanuméricas, dibujos de patrones en la pantalla, o el registro de una huella digital.
La primera es segura, pero es la más molesta para ingresar, porque el usuario quiere desbloquear el teléfono en forma rápida, algo imposible si debe escribir «Fulano3*».
En cambio, la huella digital crece en aceptación por la mejora en los sensores biométricos, que ahora permiten deslizar el dedo sobre ellos sin necesidad de hacerlo con bastante precisión.
En Moto (ex Motorola), la división móvil de Lenovo, pusieron en números estos tiempos: en promedio, una persona desbloquea su celular 80 veces por día, y tipear la clave demora 3 segundos.
Esto se traduce en 24 horas al año, o sea 3 jornadas laborales completas solo para desbloquear el teléfono.
Denise Sommerfeld, directora de marketing de dispositivos de Huawei Argentina; Jean del Pino, manager de marketing de móviles de Samsung Argentina; Martín Errante, gerente de Producto de Lenovo MBG, y una fuente de Sony Argentina me explicaron cuáles son las ventajas de este sistema de seguridad y los modelos de estas marcas que lo tienen en la Argentina.
Más información en esta nota propia que publiqué en iProfesional.