Eset advierte en el MWC 2017 sobre “ransomware” en Android


La compañía de seguridad informática Eset participará en la edición 2017 del Mobile World Congress (MWC) en la ciudad catalana de Barcelona, donde difundirá las principales tendencias en su materia en dispositivos móviles, entre ellas el “ransomware“, un tipo de programa malintencionado que restringe el acceso a determinadas partes o archivos del sistema infectado y pide un rescate a cambio de quitar esta restricción.

En su stand en el pabellón 5 del MWC, entre el 27 de febrero al 2 de marzo, la compañía presentará sus últimas investigaciones, productos para plataformas empresariales y móviles, y su estrategia de negocio para la regulación de la privacidad de datos de la Unión Europea (UE).

Según me informó la empresa en un comunicado, la última investigación sobre amenazas móviles, desarrollada por Eset, destaca que el cifrado y el “ransomware” de pantalla de bloqueo para el sistema operativo Android, ocupan un lugar central hoy.

Juraj Malcho, jefe de Tecnología de la compañía, presentará durante el MWC los últimos datos sobre el tema.

“Cada año vemos el aumento gradual de esta amenaza, a través de todas las plataformas en general y móviles específicamente. Y aun así, los usuarios no se protegen adecuadamente, ni prestan suficiente atención al comportamiento responsable en línea”, comentó Malcho.

Una de las principales novedades de la compañía será el Eset Threat Intelligence.

Este servicio, recién lanzado, predice y notifica en forma proactiva a los clientes de las amenazas en tiempo real dirigidas a sus negocios permitiendo una mayor flexibilidad para adaptarse a un panorama de amenazas que está en constante cambio.

Los ataques dirigidos, las amenazas persistentes avanzadas (APT, sigla en inglés), “zerodays” y actividades de “botnets” son parte del análisis de Threat Intelligence.

Este servicio está disponible para los equipos de seguridad empresariales, así como los centros de operaciones de seguridad para analizar campañas de propagación de códigos maliciosos específicos y proporcionar inteligencia sobre su forma de ejecutarse y el impacto.

Malcho presentará las tendencias de seguridad el 28 de febrero de 16.00 a 18.00, en el MWC Networking Garden 3/5.

También estarán presentes mi apreciado Ignacio Sbampato, jefe de la oficina de negocios globales, y Miroslav Mikus, director de marketing y ventas para Europa, Oriente Próximo y Medio y África.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s