Skip to main content

El fabricante informático argentino PCBox presentó una pulsera «inteligente» con un botón antipánico que envía mensaje con su ubicación a cinco contactos.

La «smartband» posee un sistema de alerta antirrobo, control de actividad y descanso, aviso de sedentarismo, control para autofotografías, notificaciones de mensajes cortos de texto (SMS), llamadas, Facebook, Twitter y WhatsApp.

Tiene bajo consumo de energía, y dura hasta 15 días en modo de reposo.

Es resistente al agua e incluye tres mallas intercambiables: negro, fucsia y azul.

«Se puede configurar y enviar mensajes de emergencia a la familia y amigos con tu localización, sólo presionando el botón SOS«, disponible sólo para equipos con el sistema operativo Android, dijo Mauro Guerrero, gerente comercial de PCBox, en un comunicado que me envió la empresa.

El precio sugerido final es de $1.499. La distribución se encuentra a cargo de las empresas Grupo Núcleo, Polytech, InfoAndina, Pascal Computadoras, Luis Cuadrado, Mobe y Surstore.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

2 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: