Las “selfies” del público en “Sép7imo día” del Cirque du Soleil


El Cirque du Soleil ofrece al final de su espectáculo “Sép7imo día” el escenario ideal para que los fanáticos de la banda Soda Stéreo puedan tomarse una autoretrato (“selfie“) con el mejor fondo: una imagen de los integrantes del trío argentino con la frase de despedida “¡Gracias totales!”

El 8 y el 24 de marzo fui al estadio porteño Luna Park, invitado en ambas ocasiones por la empresa Movistar, principal auspiciante del espectáculo, para disfrutar de una hora y media de un gran homenaje de la famosa compañía de circo canadiense al grupo que lideró el fallecido Gustavo Cerati, secundado por Charly Alberti y Zeta Bosio.

El primero de esos dos días fui a la función de preestreno, en una platea lateral muy cercana al escenario principal.

La segunda ocasión estuve en la Movistar Free Zone, el “campo”, un espacio rectangular amplio que se encuentra entre las tribunas.

Una recomendación: si todavía no compraste tu entrada para “Sép7imo día”, y si no eres una persona de estatura baja, te recomiendo ir al campo, porque la experiencia y el punto de visión es más completa que en las tribunas.

El escenario principal semicircular que se encuentra hacia la tribuna que da a la calle Lavalle es rodeado en varias canciones del espectáculo por una pantalla, donde al final se proyecta una imagen en blanco y negro de Cerati, Bosio y Alberti.

Sobre la foto aparece impresa “¡Gracias totales!”, la recordada frase con la que Cerati se despidió del público la noche del 20 de septiembre de 1997, cuando ofreció su último concierto de esa etapa de su carrera, en el estadio Monumental de mi querido River Plate.

Cuando los bailarines y artistas del Cirque du Soleil dejan el escenario, se encienden las luces del estadio aunque la pantalla queda fija con la imagen del trío, que se refleja en miles de teléfonos móviles donde también aparecen los espectadores, extasiados por un gran show.

Por supuesto, el 24 de marzo yo fui uno de esos espectadores que se autoretrataron, como se comprueba en la siguiente foto que me tomé junto a mi amigo y colega Ítalo Daffra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s