Skip to main content

Bebidas del Sur, la empresa que produce Nero 53, el primer fernet premium, presentó N53 Fernet Bar, un nuevo concepto en bares.

Se trata de la primera fernetería artesanal del mundo, en la cual se puede degustar del más exquisito fernet tirado original y otras cinco variedades para producir en el consumidor una experiencia única.

El bar se ubica en un nuevo corredor gastronómico que divide las ciudades de Castelar e Ituzaingó, en el oeste del Gran Buenos Aires.

Estuve el 14 de marzo en el local ubicado en Santa Rosa 1152, donde el bar logra destacarse en medio de un barrio gastronómico floreciente, que no tiene nada que envidiarle a otros similares en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

N53 Fernet Bar cuenta con una capacidad para 240 cubiertos, 155 en el salón y 85 en los patios exteriores.

Además de degustar seis clases diferentes de este amaro se puede conocer mucho más acerca de la historia, elaboración, degustación y maridaje de esta bebida.

La experiencia también se traslada a la comida: un menú de estilo americano moderno, pensado y diseñado por el chef Diego Gaona que utiliza el mismo fernet como ingrediente para sus recetas.

 

Los platos van desde un riquísimo sándwich de bondiola braseada con barbacoa a base de fernet, variedad de tapas y entradas, frías y calientes, mariscos empanados, las clásicas rabas y papas bravas al estilo Nero 53 y hasta postres con pinceladas de fernet.

N53 Fernet Bar también propone una amplia variedad de tragos hechos con fernet que sorprenderán hasta los más escépticos, entre los que, reconozco, me encontraba hasta ese día.

Según nos contaron los mozos, el más pedido por las mujeres es el “Manuella”, una exquisita combinación de Fernet Nero 53 de maracuyá, limas y pulpa de la misma fruta.

Otro clásico del bar es el “Rosmarino”: Fernet Nero 53, con jugo de pomelo rosado, almíbar de rosas, agua tónica y ramita de romero.

Además, en el bar se sirve cerveza artesanal tirada, vino, champán, whiskys importados y distintos cócteles clásicos.

El bar ocupa 530 m2 que se dividen en un salón cubierto de 180 m2 y un patio descubierto que llega hasta la calle de unos 74 m2.

El resto de la superficie lo ocupan la cocina, los baños, el depósito y los amenities para los empleados.

El estilo está inspirado en el industrial «vintage»: cemento alisado en los pisos interiores y exteriores, madera rústica en las mesas y el techo, hierro forjado oxidado en el frente como así también en luminarias, muebles y en la gran barra de 15 metros de largo.

Además del área de mesas, cuenta con un magnífico living donde se destaca el piso de madera de lapacho y grandes sillones de cuero estilo Chesterfield.

El toque moderno lo aporta el acero inoxidable en los tanques de fernet, objetos decorativos en las mesas y una imponente araña de dos metros hecha en hierro fundido y vidrio que recae en el centro del salón.

La combinación de todos estos materiales, sumada a la iluminación cálida e íntima generada por los bombillos vintage de filamento tipo Edison, genera un ambiente ideal para pasar un buen momento entre amigos o en pareja.

 

El fernet premium Nero 53 es el proyecto de emprendedores argentinos y nació a mediados de 2012 con la idea de realizar un producto de calidad para compartir y deleitarse con amigos. Hoy, Bebidas del Sur es la tercera en ventas de Fernet.

De izquierda a derecha: Hernán Vecchioni, de Nero 53, junto a Diego Gaona y Diego Aventín.

De izquierda a derecha: Hernán Vecchioni, de Nero 53, junto a Diego Gaona y Diego Aventín.

Nero 53 terminó el año 2016 con exportaciones a Uruguay. En 2017 busca ubicarse en el segmento de los «spirits» saborizados con sus tres versiones Nero 53 Berries, Nero 53 Citrus y Nero 53 Maracuyá.

Es una empresa de producción boutique por la calidad de insumos con los que se trabaja, por las características de los procesos productivos y el volumen exclusivo realizado mensualmente de Nero 53.

¿Por qué se llama Nero 53? En el auge de los amaros y vermuts en Europa, las familias productoras acostumbraban a llamar a sus creaciones con sus apellidos.

En este caso, la intención fue comunicar algunas de las características del producto, por eso se eligió Nero 53.

Nero es una palabra en italiano (lugar de origen del fernet) que significa color negro (tono característico del producto) y 53 es la cantidad de hierbas que componen la fórmula.

Esta receta está compuesta por hierbas que provienen de distintos lugares del mundo: hongos y brotes de África; cortezas y raíces de Europa; semillas de América; esencias y especias milenarias de Asia y flores, pétalos y frutos de Oceanía.

Luego de una minuciosa selección de los insumos llega la etapa de molienda, donde estos son triturados y quedan listos para su procesamiento.

Durante las siguientes semanas, en la etapa de maceración, las hierbas se tratan pacientemente mediante infusiones en agua y soluciones en alcohol para extraer de ellas el alma de Nero 53.

El resultado es reservado durante como mínimo 12 meses en cubas, dando origen a la maduración, donde los sabores y aromas se armonizan para alcanzar el equilibrio justo.

Es en ese momento en que el fernet es embotellado y queda listo para disfrutar.

Este proceso permite obtener un fernet premium que alcanza su equilibrio y homogeneidad característicos, haciendo que Nero 53 se destaque sobre los otros del mercado gracias a un amargor placentero sin ser agresivo al paladar del consumidor.

La excursión al oeste del Gran Buenos Aires vale la pena para disfrutar de una excelente experiencia gastronómica.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

  • stephanie edith Acosta dice:

    buenas tardes quisiera tener contacto directo con quién fabrica o comercializa nero53. estoy interesada en este producto .
    muchas gracias

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: