Skip to main content

A través del servicio de voz sobre Wi-Fi (VoWifi), los clientes de Claro tendrán la posibilidad de realizar y recibir llamadas de voz desde su número de teléfono a través de una red inalámbrica de comunicaciones de este tipo, tanto en la Argentina como en el exterior, sin necesidad de tener cobertura de un operador de telefonía móvil.

Este nuevo servicio es útil en lugares donde la red de un operador de telefonía móvil es restringida, como por ejemplo sótanos, subsuelos o pisos elevados, y en el exterior del país.

En el extranjero los clientes de Claro podrán realizar llamadas como si estuvieran en la Argentina, ya que no tiene costos extras y se descuenta de cada plan al valor de una llamada convencional.

Claro me informó en un comunicado que es la primera empresa que brinda este servicio en la Argentina.

En resumen, el servicio permite:

  • Hacer llamadas en cualquier lugar con conexión a una red Wi-Fi.
  • Disminuir la congestión de las redes móviles.
  • Llamar tanto a líneas móviles como a fijas.
  • Es un servicio gratuito, no tiene costos de activación.

A continuación un video explicativo:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=v2D5Xk_oVSY&w=560&h=315]

Aquellos que quieran utilizar este servicio sólo deberán ser clientes de Claro, chequear que su teléfono sea compatible, tener un chip con tecnología de cuarta generación (4G) y contar con la última versión del sistema operativo Android.

Si el teléfono no es compatible se podrá bajar una aplicación por única vez y habilitar el servicio.

Claro VoWifi está disponible desde el 19 de abril y se puede utilizar en cualquier lugar del mundo con conexión Wi-Fi.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: