Telecom y Personal y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) firmaron un acuerdo de colaboración conjunta para el desarrollo tecnológico y productivo de las pequeñas y medianas empresas (pymes).
El objetivo del acuerdo es lograr «espacios de relacionamiento con los referentes de la industria, comercio y servicios a nivel nacional, para trabajar en conjunto como asesores tecnológicos y así poder brindar servicios y soluciones adecuadas a las necesidades requeridas por las entidades y parque industriales asociados a CAME», según me informó Telecom en un comunicado.
El Grupo Telecom quiere «ser un acelerador en este segmento, para que las pequeñas y medianas empresas puedan consolidar y potenciar sus negocios de manera significativa, aportando tecnología de última generación y su know-how en materia de comunicaciones y soluciones TIC».
El acuerdo se firmó el 18 de mayo, con la presencia del presidente de CAME Fabián Tarrío (a la derecha, en la foto) y José Alberto Bereciartúa (secretario general); y en representación de Telecom, Gustavo Vidal (a la izquierda, en la foto), director de Negocios Corporativos, quien destacó la importancia de este acuerdo ya que las pequeñas y medianas empresas son el motor de la economía del país.
Entre los puntos más importantes del acuerdo se prevé la posibilidad que el Grupo Telecom, a través de sus marcas Telecom y Personal, «puedan identificar las necesidades de los diferentes rubros a nivel regional tendientes a definir beneficios especiales para que puedan acceder a soluciones de servicios e infraestructura sin hacer grandes inversiones».
Además se evaluarán en forma conjunta participaciones de Telecom y Personal en comités, convenciones y congresos que realice CAME para sus asociados.