Skip to main content

Mercado Libre, la empresa de origen argentino de mayor capitalización bursátil en el mundo, ingresó al negocio de las “fintech”, las compañías que buscan crecer en el espacio emergente en el que se cruzan las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) con las finanzas, a través de Mercado Crédito, un sistema disponible para usuarios de su plataforma y de Mercado Pago.

Según informaron voceros de la empresa en una conferencia de prensa en un hotel porteño en la que participé, ya se otorgaron 4.000 préstamos de capital de trabajo por 365 millones de pesos, y más de 3.200 vendedores argentinos pudieron acceder a un crédito, por un monto promedio de 92.000 pesos.

Mercado Crédito es una plataforma crediticia que ofrece préstamos de capital de trabajo a Pymes que ya venden a través de Mercado Libre o que procesan sus cobros con Mercado Pago.

Al prestar fondos propios no requiere una licencia de operación especial.

Utiliza las TIC y un modelo de “scoring” propio para preotorgar préstamos de capital de trabajo y otras soluciones que fomenten la inclusión financiera.

El préstamo es “online” y, al igual que otras “fintech” argentinas, como Afluenta, muy fácil de tomar: no requiere documentación adicional y se otorga en dos clics.

Las condiciones son flexibles ya que el vendedor puede elegir el monto y la cantidad de cuotas de pago, las cuales serán debitadas de sus futuras ventas.

“Gracias a nuestra tecnología, logramos cambiar la forma de otorgar préstamos: 100% online, sin documentación adicional, con tasas competitivas y en cuotas fijas. Lo más importante, es que apoyados en información transaccional de nuestros usuarios en el ecosistema de Mercado Libre podemos brindar una oferta crediticia única. De esta forma, contribuimos a la democratización del sistema financiero”, afirmó Martín de los Santos, vicepresidente sénior de Mercado Crédito.

En la siguiente lista de videos, que incluye un par propio y otro de Mercado Libre, hay demostraciones del producto:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=videoseries?list=PLojmhj3R7hSVj8vVH2ThOvbBp8Q-rsXvm&w=560&h=315]

Puedes leer más sobre este tema en esta nota que publiqué en iProfesional.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: