De música ligera, de Soda Stereo, en Sép7imo Día del Cirque du Soleil


El espectáculo Sép7imo Día del Cirque du Soleil que se ofreción entre marzo y mayo en el estadio porteño Luna Park, inspirado en las canciones y la obra de la banda Soda Stereo, tuvo varias escenas que maravillaron a la audiencia.

Comparto en notas en este blog algunas de esas escenas a partir de lo que vi en la función previa al estreno el 8 de marzo y en la del 24 de marzo.

El punto culminante del show es el clásico “De música ligera”, donde se despliega una pasarela en medio del sector donde está el público de pie, que conecta con el escenario principal.

En esta canción aparece toda la tropa de 35 bailarines, saltimbanquis, acróbatas, cantantes y payasos que le da vida a este collage cinético que abre un espacio de reencuentro entre la música de la banda y sus seguidores.

Sép7imo día se plantea como un producto orientado al fan de la banda.

Este espectáculo, el número 40 del Cirque du Soleil, el primero ideado para América latina, es excepcional por dos razones:

  • Es la primera vez que la compañía canadiense convoca al público a participar del proceso creativo, con consultas masivas en redes sociales.
  • Es la primera vez que integra parte del escenario al “campo de pie”, con el foco puesto en la cercanía y la interacción.

Además, no se impide al público la toma de fotografías y videos, como si ocurre en los espectáculos de la compañía en la ciudad estadounidense de Las Vegas y en otros lugares.

Antes del riff demoledor de “De música ligera” que sirve de inicio de este número de potencia acrobática, que ofrece más identificación que experimentación, se escucha la voz de Gustavo Cerati:

Grabé el video fue tomado desde la platea VIP el 8 de marzo, al igual que los siguientes videos y fotografías:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A continuación te comparto fotografías y videos que tomé de esta escena desde el Movistar Zoom Zone, también conocido como “campo” y al cual te recomiendo ir si todavía no compraste entradas para ir a ver este espectáculo, imperdible para quienes disfrutan y gozan con la música de Soda Stereo y/o que aprecian los espectáculos del Cirque du Soleil.


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al final, como puedes ver en el último video y en las últimas fotos, aparece una fotografía de Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti con la famosa frase de despedida “¡Gracias totales!”

Más notas propias sobre Sép7imo Día aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s