Gala a beneficio de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario Austral

Con el propósito de recaudar fondos para la ampliación de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario Austral, se llevará a cabo una cena solidaria, organizada exclusivamente por pacientes de este centro sanitario de la ciudad de Pilar, en el noroeste del Gran Buenos Aires.

Bajo el lema «Celebrar la vida», tendrá lugar el 29 de junio en el Salón Espacio Pilar, que donó el espacio para la actividad.

Además de un número musical sorpresa, habrá una galería de arte con obras de artistas de la zona, sorteos, remates, y testimonios de pacientes y familiares.

La cocina estará a cargo del chef Guillermo Busquiazo, de ART Catering, según me informó la agencia de prensa Mazalán Comunicaciones, que apoya esta actividad.

La unidad ofrece asistencia médica, ética y afectiva a pacientes en condiciones críticas. Para el servicio es tan importante el cuidado del paciente como el acompañamiento de la familia.

«En nuestro servicio, el personal de enfermería, médico, administrativo, psicológico y de apoyo espiritual trabaja en equipo para poder acompañar lo que es, en muchos casos, el momento más difícil para una familia», comentó Pablo Pratesi, jefe de la unidad.

Los servicios de cuidados intensivos representan entre el 20% y el 30% de las camas hospitalarias, pero consumen alrededor del 50% de los recursos disponibles para cuidados de pacientes agudos.

Con el crecimiento de la población de Pilar y del alcance del hospital, creció la demanda de camas del servicio durante los últimos años.

«Agradecemos muy especialmente a los pacientes, que generosamente organizaron la cena y la búsqueda de fondos. Este evento nació de ellos, y fue concretado por ellos. Su generosidad no es sólo con el hospital, sino, por sobre todo, con los cientos de pacientes que podrán beneficiarse con lo que ellos consigan», expresó José Luis Puiggari, director general del hospital.

Como institución sin fines de lucro, el hospital destina sus ingresos corrientes a la cobertura de los gastos corrientes, y necesita de donaciones para la concreción de de sus proyectos de crecimiento.

Esta cena a beneficio de los cuidados intensivos, como otras iniciativas similares, son impulsadas gracias a pacientes y miembros de la comunidad del hospital.

Deja un comentario