Skip to main content

La radio fue el primer medio de comunicación donde en 1986 comencé a trabajar como periodista de manera estable, y fue una compañera de días y noches en mi infancia, adolescencia y juventud.

Por esta marca en mi vida, me transporté a mi pasado cuando descubrí la muestra «La radio y la ciudad» que se exhibe en el Museo de la Ciudad, en el Centro histórico porteño.

Fue un hallazgo casual junto a mi amiga, compañera y colega Andrea Catalano mientras íbamos hacia una conferencia de prensa a pocos metros de este lugar, en la calle Defensa 223, Buenos Aires.

No ingresamos al museo pero fotografiamos algunos de los equipos exhibidos en la vidriera del museo.

Puedes leer el epígrafe de la foto pasando el cursor arriba de la imagen.

Se trata de radios restauradas por Sergio Marchisio para el Museo de la Ciudad, que recopila la historia porteña, la de sus habitantes, sus usos y costumbres, su arquitectura y las vivencias de los porteños y de aquellos que pasaron por Buenos Aires.

En conmemoración de los 90 años de Radio Ciudad, la muestra «La radio y la ciudad» exhibe el nacimiento y desarrollo de la radiofonía en el país y en particular en Buenos Aires a partir de las colección de radios del museo.

Las siguientes fotografías pertenecen al museo.

Abierta todos los días de 11.00 a 18.00 hasta el 30 de julio con entrada libre y gratuita, la visita de esta muestra es una actividad ideal para toda la familia.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

4 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: