Skip to main content

Telecom cuenta hoy con más de 7.000 metros cuadrados de centro de datos que están conectados a través de su red troncal basada en protocolos de Internet.

En el marco de su posicionamiento de proveedor integral de soluciones tecnológicas convergentes para grandes clientes privados y gubernamentales, la empresa comenzó a incursionar en el negocio de centros de datos en el año 2000 con la creación del «data center» ubicado en el barrio porteño de Coghlan.

Luego inauguró otro más en la Capital Federal y después fue el turno de la provincia de Córdoba, donde se habilitaron dos centros de datos, en respuesta a la creciente demanda de servicios del mercado corporativo y de las necesidades puntuales de las empresas fuera de Buenos Aires, entre los que se destaca el centro de recuperación de desastres de Bosque Alegre.

Todos ellos reúnen características Tier III lo cual implica una disponibilidad de los servicios de 99,98%, según me informó la empresa en un comunicado.

En 2008 la empresa potenció sus servicios con la adquisición de la infraestructura del centro de datos ubicado en la localidad de General Pacheco (en la foto), en el norte del Gran Buenos Aires.

Este es el centro de datos primario de Telecom con más de 5400 metros cuadrados. Reúne características Tier IV que permite niveles de disponibilidad dentro de los estándares más altos a nivel mundial.

Las comunicaciones internas entre los centros de datos se derivan por una red LAN que alcanza velocidades de hasta 10GBps.

En el centro de datos de General Pacheco se albergan los datos de los más de 19,3 millones de clientes de Personal y 1,7 millones de clientes de Arnet.

La capacidad de almacenamiento llega a los 2 petabites (PB) que equivale a 2 millones de gigabites (GB).

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: