¿Cuáles son los centros de datos de Telecom?


Telecom cuenta hoy con más de 7.000 metros cuadrados de centro de datos que están conectados a través de su red troncal basada en protocolos de Internet.

En el marco de su posicionamiento de proveedor integral de soluciones tecnológicas convergentes para grandes clientes privados y gubernamentales, la empresa comenzó a incursionar en el negocio de centros de datos en el año 2000 con la creación del “data center” ubicado en el barrio porteño de Coghlan.

Luego inauguró otro más en la Capital Federal y después fue el turno de la provincia de Córdoba, donde se habilitaron dos centros de datos, en respuesta a la creciente demanda de servicios del mercado corporativo y de las necesidades puntuales de las empresas fuera de Buenos Aires, entre los que se destaca el centro de recuperación de desastres de Bosque Alegre.

Todos ellos reúnen características Tier III lo cual implica una disponibilidad de los servicios de 99,98%, según me informó la empresa en un comunicado.

En 2008 la empresa potenció sus servicios con la adquisición de la infraestructura del centro de datos ubicado en la localidad de General Pacheco (en la foto), en el norte del Gran Buenos Aires.

Este es el centro de datos primario de Telecom con más de 5400 metros cuadrados. Reúne características Tier IV que permite niveles de disponibilidad dentro de los estándares más altos a nivel mundial.

Las comunicaciones internas entre los centros de datos se derivan por una red LAN que alcanza velocidades de hasta 10GBps.

En el centro de datos de General Pacheco se albergan los datos de los más de 19,3 millones de clientes de Personal y 1,7 millones de clientes de Arnet.

La capacidad de almacenamiento llega a los 2 petabites (PB) que equivale a 2 millones de gigabites (GB).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s