Skip to main content

Tecnobility es una agencia española de noticias especializadas en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para personas con discapacidad y adultos mayores.

«Es injusto que estos sectores no tengan la información necesaria para acceder» a las novedades sobre productos y servicios que les pueden ayudar a mejorar su calidad de vida, señaló el director del medio, Miguel Fernández.

Las personas con discapacidad y mayores «son precisamente quienes más necesitan una mejor información a la hora de adquirir productos tecnológicos, ya que la elección del producto adecuado puede suponer una verdadera mejora en su calidad de vida», dijo Fernández a la agencia de noticias Télam.

El medio, nacido a fines de mayo último, «es el único que tenemos identificado con esta especificidad», aseguró el editor.

Tecnobility «recoge información sobre tecnología accesible en un sentido amplio, es decir, no se ciñe a un tipo de producto o a una discapacidad concreta. Además, actualizamos diariamente las noticias, y somos independientes, no dependemos de compañías ni de organizaciones ni de entidades públicas, lo que nos permite abordar la información con plena libertad», sostuvo el periodista español, quien aclaró que el proyecto se financia con publicidad.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: