Inteligencia artificial aplicada al periodismo


La inteligencia artificial aplicada al periodismo fue el tema del panel que tuve el honor y el gusto de moderar el 5 de septiembre en el marco del foro de periodismo de innovación organizado por la empresa NXTP Labs en Buenos Aires.

¿Qué es la inteligencia artificial? ¿Cómo puede transformar la inteligencia artificial a las noticias? ¿Cuáles son las principales consideraciones éticas en las que se debe reflexionar y trabajar sobre el tema? Estas preguntas fueron respondidas por Federico Lois, de la empresa Corvalius; Ignacio Raffa, de la copañía SmartPoll; Román Zambrano, ejecutivo de IBM; y mi querido y apreciado colega Pablo Martín Fernández, de la organización no gubernamental Chequeado.

NXTP Labs en colaboración con la Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (Arcap) organizó este primer Foro PI, destinado a periodistas latinoamericanos.

El foro, que estuvo soportado por la Embajada de Estados Unidos en la Argentina y el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), permitió que los periodistas de la región pudieran profundizar en los conceptos de capital, inversión, rondas de financiamiento y modelos de negocios digitales, además ampliar la interpretación de lo que sucede en los ecosistemas innovadores locales y regionales, entre otras temas.

Agradezco a NXTP Labs la invitación para integrar el comité de selección de los participantes y para moderar este muy interesante panel.

Las fotografías de esta nota fueron publicadas por Carolina Cuéliche en su perfil en Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s