Skip to main content

El Grupo Telecom desarrolla el programa «Nuestro lugar», con jornadas de formación que ayudan a los maestros a incorporar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en especial de teléfonos móviles, de manera pedagógica al aula.

Más de 400 docentes de diferentes puntos del país ya participaron de las capacitaciones que potenciarán, de manera indirecta, el aprendizaje de unos 10.000 alumnos de escuelas primarias y secundarias.

Los talleres se dictaron en localidades de la provincia de Buenos Aires, y en las ciudades de Santa Fe, Posadas y San Salvador de Jujuy, con profesionales de distintos niveles e instituciones educativas en cada distrito.

En las próximas semanas, los talleres continuarán en las nuevas sedes que visitará el programa, según me informó la empresa en un comunicado.

Estas jornadas se suman a la propuesta de “Nuestro lugar” que desde 2015 brinda talleres de concientización sobre el uso responsable de las TIC, en especial de las redes sociales, para alumnos de escuelas de los ciclos primarios y secundarios de todo el país.

En lo que va de 2017, más de 2.000 alumnos ya participaron de los talleres.

En las jornadas se abordan diferentes aplicaciones móviles que pueden reforzar y acompañar los contenidos curriculares así como contribuir al desarrollo de habilidades, como el trabajo en equipo y la resolución de problemas que estimulan estrategias de generación de ideas.

Estos contenidos están en línea con los saberes que forman parte de los planes oficiales de estudio, y organizados por niveles y áreas temáticas.

Además, se profundiza en redes sociales de educación y programas específicos para la documentación, colaboración, información y creación de contenido.

En estos encuentros, los chicos aprenden cómo configurar la privacidad de las redes sociales; cómo usar fuentes seguras cuando navegan por la web; y qué es el «cyberbullying», entre otros contenidos.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: