Skip to main content

Telefónica de Argentina participará en la primera edición de Smart City Expo Buenos Aires, un congreso internacional sobre ciudades inteligentes que se realizará del 28 al 30 de septiembre en el nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) porteño.

La compañía, que es socia global de la actividad, contará con un pabellón propio en el que presentará servicios para la gestión inteligente de las ciudades.

Según me informó la compañía en un comunicado, entre los principales servicios que los visitantes encontrarán en el stand, se destacan:

  • Smart Steps: aplicación de Big Data que utiliza datos móviles anónimos para estimar movimientos de grupos de personas que permite a las organizaciones públicas y privadas facilitar la planificación de la movilidad urbana.
  • Smart Mobility: aplicación que optimiza, en tiempo real, el uso de la infraestructura de tránsito existente con el fin de mejorar las condiciones de movilidad de los ciudadanos y generar medioambientes más sustentables.
  • Smart Indoor: aplicación que permite analizar el comportamiento de los consumidores, sus hábitos y preferencia.
  • Geolocalización de flotas: aplicación que permite conocer la ubicación geográfica de los vehículos y el estado de los mismos en tiempo real y optimiza los tiempos de su negocio.

Además, los visitantes al stand de Telefónica podrán vivir una experiencia de realidad virtual, en la que, a través de un simulador, podrán recorrer una ciudad donde estarán implementadas algunos de los servicios ofrecidos por la compañía y experimentar sus beneficios.

También habrá charlas sobre los siguientes temas:

  • “Smart steps: Big Data en la gestión pública”: 28 de septiembre a las 15.00 y al día siguiente a las 11.00.
  • “Open cloud”: 28 de septiembre a las 17.00 y 30 de septiembre a las 14.00.
  • “Ciberseguridad: ¿Cómo construimos ciudades más seguras?”: 29 de septiembre las 15.00.
  • “Movilidad vehicular”: 29 de septiembre a las 17.00.
  • «Smart mobility»: 30 de septiembre a las 11.00.
  • «Smart indoor»: 30 de septiembre a las 12.30.

Smart City Expo Buenos Aires es organizada por Fira Barcelona Internacional, con la invitación del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología porteño.

Las inscripciones ya están disponibles en la página oficial aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: