Bajo el lema «Cuando participás, algo cambia”, la Fundación Telefónica celebró el “Día internacional del voluntario Telefónica” y los 15 años del programa de voluntariado a nivel mundial con una jornada solidaria que se realizó en simultáneo en más de 30 países de América latina y Europa.
En la Argentina se alcanzaron las 8.000 horas de voluntariado, las cuales tuvieron la intervención de más de 2.300 empleados de la empresa que participaron en más de 100 actividades solidarias.
Según me informó la fundación en un comunicado, las acciones abarcaron todas las provincias del país y beneficiaron en forma directa a más de 10.000 personas en iniciativas relacionadas con:
- La educación y la infancia.
- La inclusión social.
- La atención a las personas con discapacidad.
- El cuidado de medio ambiente.
- La atención a la salud.
- La empleabilidad y el emprendimiento.
Entre otras tareas, los voluntarios argentinos participaron de:
- Acciones de voluntariado en línea.
- Plantación de árboles.
- Creación y armado de huertas.
- Pintura y reparación de escuelas, jardines de infantes y juguetes.
- Reciclado y acondicionamiento de ropa.
- Entrega de bibliotecas digitales.
- Control de calidad de alimentos.
- Dictado y asistencia de talleres de energía y robótica y un de innovación para jóvenes.
El día internacional del voluntario Telefónica se enmarca dentro del programa «Voluntarios Telefónica», una de las mayores redes de voluntariado corporativo del mundo, con más de 27.000 miembros activos.
En esta oportunidad, la celebración coincidió con los 15 años del programa a nivel mundial, una iniciativa que nació en la Argentina y luego se extendió al resto de los países.