Skip to main content

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) presentó su nueva colección bibliográfica “Colección ITBA Press” junto a Temas Grupo Editorial.

Uno de los títulos de la serie es “Cultura innovadora: ¿Cómo competir exitosamente en la era digital?”, de José Luis Roces, rector del centro educativo.

En un comunicado que me envió el instituto, Roces (en la fotografía siguiente) explicó que la colección busca «reflejar la identidad del ITBA abarcando todos los alcances de la institución; la formación, investigación, innovación, extensión y la vinculación tecnológica».

Acerca de su libro, el rector detalló: “Mi experiencia me ha demostrado que, sin un espíritu de desafío compartido, las personas no se ven impulsadas hacia el cambio, a perseguir nuevos resultados. La innovación necesita poder fracasar, asumir riesgos y tolerar errores. ‘Cultura innovadora’ invita a la reflexión y un llamado a la acción. Nos recuerda que hay una diferencia entre lo que somos y lo que podemos ser. Este libro busca brindarles recursos a los líderes para que puedan generar estrategias de innovación”.

Entre los temas que se desarrollan en el libro, se destacan:

  • Cultura organizacional: el qué y el cómo.
  • Culturas innovadoras: ¿cuáles son?
  • Efectividad cultural: cuándo las culturas son efectivas.
  • Confusiones culturales: ¿por qué no somos innovadores?
  • Cultura digital: la cultura emergente.
  • La innovación en la era digital: ¿qué cambia?

La colección recoge aportes de fuentes de conocimiento orientadas a integrar la tecnología con la ingeniería y la gestión.

La obra pretende ser una fuente de motivación y actualización para encarar los desafíos de la sociedad moderna.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: