Seminario en Espacio Pla sobre nuevos medios y arte contemporáneo

Espacio Pla, el centro cultural de arte digital de Buenos Aires, abrió la inscripción para el seminario «El cénit de los nuevos medios en el arte contemporáneo. Presente y pasado del dispositivo audiovisual», que dictará Malena Souto el 28 de octubre, de 17.00 a 20.00.

Según me informó Espacio Pla en un comunicado, los interrogantes que se plantearán en el seminario serán los siguientes:

  • ¿De que manera los nuevos medios transforman el arte contemporáneo y ocupan los espacios museales y centros artísticos?
  • ¿Cómo innovan en los hábitos de percibir y relacionarse con las imágenes desplegadas en el espacio de exhibición?
  • ¿Cuáles son los aspectos claves para comprender esta disciplina a fines de ensayar una obra de arte, ejercer prácticas curatoriales o simplemente sumergirse en el magnifico universo de obras y artistas que utilizan los nuevos medios como soporte de producción?

Durante el seminario, que se llevará a cabo en Malabia 1841, Buenos Aires, se explicará el universo de las instalaciones audiovisuales, el videoarte, el cine expandido, la práctica del «found footage», las instalaciones fílmicas, el arte interactivo recorriendo conceptos básicos y bibliografía especializada para la discusión grupal. Más información consultar aquí.

Deja un comentario