Skip to main content

Mara Destefanis, fundadora y directora de la empresa BigData Machine, analizó en una entrevista que le realicé la influencia de las redes sociales en las elecciones PASO y legislativas nacionales argentinas de 2017.

Destefanis afirmó que «las redes sociales tuvieron un peso mas que clave. En la actualidad ya no hay un mundo doble entre lo online y offline, es el mismo mundo con un nuevo canal online de información y nuevas posibilidades para generar campaña y propaganda».

«En esta oportunidad bajo un mismo objetivo, las agrupaciones generaron múltiples estrategias, si bien no llegaron a un nivel de ‘hyperpersonalización’, la comunicación fue más dirigida y directa gracias a las redes», describió la consultora.

Para Destefanis, un «like» y otros indicadores de reacción del usuario «pueden tomarse como un termómetro de la aceptación de un candidato. Un termómetro que puede medir un nivel de probabilidades, bastante cercano a la realidad, ya que no solo es cuantitativo sino que hay un análisis cualitativo de intensidad del mensaje según su contenido y forma de expresarse que va mas alla de las encuestas tradicionales. La persona aquí se siente en libertad de decir lo que piensa».

Puedes leer la entrevista, que publiqué en iProfesional, aquí.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: