Skip to main content

Desde el operador de telefonía móvil Claro me compartieron algunas recomendaciones a a tener en cuenta a la hora de elegir un celular «inteligente» o «smartphone», en inglés.

Las variables que se deben considerar son las siguientes:

El espacio de almacenamiento

El celular se utiliza cada vez más, e incluso en algunos aspectos reemplaza el uso habitual que se le daba a notebooks y PC.

Ya no se trata sólo de un aparato para comunicarse, informarse o entretenerse, sino también de una herramienta de trabajo.

Contar con un equipo con gran capacidad de almacenamiento permitirá guardar más información, evitando frecuentes «backups» para liberar espacio.

La seguridad

Los sistemas biométricos, de detección de huella digital o reconocimiento facial, son cada vez más comunes.

Elegir un equipo que se active sólo con la huella digital permite a los usuarios darles mayor confiabilidad, ya que los códigos o patrones de desbloqueo son más vulnerables.

El tamaño

La dimensión de la pantalla no es un tema menor. Contar con un equipo cuyo «display» sea de 5″ o más y que tenga resolución de alta definición (HD), hará que la experiencia de uso sea más agradable, más cómoda para trabajar y más precisa para disfrutar de videos y fotografías.

Las cámaras

En plena explosión de las redes sociales, la calidad de las cámaras fotográficas en los dispositivos móviles juega un papel fundamental a la hora de elegir un equipo. Contar con dos cámaras (la trasera y la frontal) es clave para conservar buenos recuerdos de los momentos vividos.

La durabilidad de la batería

Un problema muy común es que, debido a las horas de uso, el teléfono deba ser cargado con mucha frecuencia.

Optar por un dispositivo con una batería de 3.000mAh o superior –puede chequearse en las especificaciones técnicas- hará que se prolongue el uso, sin necesidad de estar cerca de un enchufe un par de veces al día.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: