Skip to main content

Con el objetivo de fomentar el emprendimiento, el talento y la innovación en el país, la filial de la empresa tecnológica Everis en la Argentina presentó la convocatoria al premio Everis 2018, diseñado para proyectos que generen un impacto social o ambiental mediante el uso de la tecnología en las categorías de “Nuevos modelos de negocio en la economía digital”, “Tecnologías industriales” y “Biotecnología y salud”.

Los ganadores argentinos obtendrán asesoramiento por un período no superior a tres meses por parte de I-­deals, empresa del grupo Everis, para mejorar aspectos de su proyecto, y un viaje a España, patrocinado por la empresa.

En esa instancia, disputarán las semifinales de los premios Everis Internacional y si son seleccionados como finalistas, podrán obtener una dotación económica de 60.000 euros a fondo perdido, para el desarrollo y lanzamiento de su proyecto, con el respaldo de una gran multinacional como Everis.

Este año, como novedad, la fundación Everis ofrece a los semifinalistas la opción de participar en el concurso Open Innovation Contest, organizado por NTT Data, con el fin de acercar a los emprendedores al mercado asiático.

“En los últimos años se ha visto una sensible disminución en el surgimiento de nuevas empresas en nuestro país. En Everis estamos convencidos que este certamen aporta sustancialmente a incentivar el espíritu emprendedor que se requiere para revertir esta situación y contribuir al crecimiento y desarrollo de la Argentina. De esta manera devolvemos a la sociedad lo mejor que obtenemos de ella: talento como impulsor del progreso” comentó en un comunicado que me envió la empresa Pablo Pereira, director general ejecutivo de Everis en la Argentina.

La convocatoria comenzará el 12 de febrero y estará abierto hasta el 2 de abril.

Para participar, los candidatos deben cumplir con los requisitos especificados en las bases publicadas aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: