A través de Workana trabajan cada mes más de 2.000 profesionales


El comienzo de un nuevo año plantea una vez más la discusión sobre las mejores estrategias para aumentar la empleabilidad de las personas en la Argentina, y sobre la necesidad de generar condiciones atractivas y justas para la contratación de trabajadores.

En la Argentina, según el GPS de Empresas del Ministerio de Producción, menos del 1% de las empresas supera los 200 empleados y la actividad del 72% de las empresas se localiza en cuatro distritos: la Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Workana es una plataforma de subcontratación (“outsourcing”) concebida por emprendedores argentinos a principios de 2012, que hoy gestiona por mes el empleo y los pagos de más de 2.000 profesionales en todo el territorio nacional.

Según me informó Workana en un comunicado, la web conecta a más de 550 mil profesionales independientes especializados con empresas que necesitan servicios como desarrollo de aplicaciones web y móviles, tecnologías de la información y programación, diseño y multimedia, traducción y contenidos, marketing, ventas, finanzas y administración.

Entre los que eligen trabajar por su cuenta, 33% son empleados en relación de dependencia y “freelancers”, 22% son freelancers a tiempo parcial, 20% son freelancers a tiempo completo y 11% son emprendedores.

En relación a quienes contratan servicios, en 2017 los proyectos concretados en la plataforma fueron más de 60.000, superando en un 50% al 2016.

Teniendo en cuenta que se realizaron más de 1/4 de millón de propuestas cada mes, se deduce que un emprendedor o empresario que comienza un proyecto en Workana puede recibir en promedio 15 propuestas y cotizaciones de “freelancers” calificados de manera gratuita, dándole la libertad de elegir entre una gran variedad de profesionales y presupuestos.

Workana recibió una inversión de 2 millones de dólares que le permitió duplicar su equipo de desarrollo y renovar por entero su producto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.