Skip to main content

El retiro por invalidez es una prestación que paga la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) a todo trabajador en relación de dependencia o autónomo, quien por motivos de salud (enfermedad personal o accidente o enfermedad en el ámbito laboral) no puede continuar con el desarrollo de sus tareas.

Según me informó el organismo en un comunicado, la persona debe tener 65 años de edad y una incapacidad física o intelectual total del 66% o más (porcentaje establecido por una junta médica) y no haber alcanzado la edad para acceder a la jubilación ordinaria.

El goce de esta prestación es incompatible con el desempeño de cualquier actividad en relación de dependencia.

Para acceder al cobro, el interesado debe dirigirse a una delegación de la Anses previa solicitud de turno aquí, sección Accesos Rápidos, opción Turnos, Sacar turno, Solicitud de Jubilación, Retiro por Invalidez.

La documentación del titular a presentar es la siguiente:

  • DNI.
  • Formulario PS.6.284, firmado por el titular.
  • Estudios, diagnósticos y certificados médicos originales.
  • Nómina de los médicos que lo asistieron y actualmente lo asisten.

Para conocer más información sobre la prestación, los interesados pueden ingresar aquí, Categorías, Jubilados y Pensionados, Cómo obtener mi jubilación, Retiro por Invalidez.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: