Love Mondays lanza un recurso para evaluar entrevistas de empleo


Ahora, es posible conocer las preguntas de una entrevista de trabajo previo al encuentro con el reclutador.

Para ayudar a las personas en la búsqueda de empleo, Love Mondays, plataforma en la que los profesionales evalúan las empresas donde trabajan, lanzó una nueva función con informaciones de entrevistas de trabajo en miles de empresas: la sección Entrevistas.

La sección permite que los profesionales conozcan los procesos y las preguntas que podrían ser hechas durante una entrevista de empleo, según me informó la empresa en un comunicado.

Así, los aspirantes a un trabajo pueden prepararse mejor y destacarse en los procesos selectivos, que están cada vez más competitivos.

En las últimas semanas, Love Mondays recolectó experiencias de usuarios de la plataforma y preguntas hechas durante las entrevistas laborales.

Las evaluaciones incluyen detalles de candidatos a lo largo de todo el proceso selectivo: el formato, las preguntas, el nivel de dificultad de la entrevista y la duración promedio del proceso.

Además, cada evaluación incluye detalles sobre si el candidato recibió una propuesta y si ella fue o no aceptada.

Cerca de 500 evaluaciones para más de 45 empresas en varios sectores ya fueron recabadas hasta el momento.

Por ejemplo, el modelo de proceso de entrevista para empresas como Mercado Libre, Accenture y PwC ya está en la plataforma.

Estos datos se encuentran disponibles en la nueva ventana Entrevistas en la página de Love Mondays.

Cualquier profesional también podrá contar su experiencia a través de un breve formulario, el cual lleva menos de cinco minutos para ser respondido, según aseguró la compañía.

La nueva área de Entrevistas de Love Mondays incluye:

  • Detalles de la entrevista: cada “review” es categorizada por cargo, empresa, localización y período en el cual la entrevista fue realizada. La página además trae informaciones sobre cómo el candidato consiguió la entrevista, el tipo de entrevista y el tiempo que el proceso duró.
  • Preguntas interesantes: los usuarios comparten hasta cinco preguntas que consideraron interesantes durante la entrevista y pueden contar cómo las respondieron. Además, los miembros de la plataforma pueden señalizar las reviews como útiles.
  • Evaluación de la entrevista: a los profesionales se les pregunta sobre cómo fue en general la experiencia (positiva, neutra o negativa) y el nivel de dificultad del proceso (fácil o difícil).
  • Resultado del proceso: los usuarios son incentivados a contar su experiencia después de que el proceso esté finalizado. De esta forma pueden compartir si recibieron una propuesta o si aceptaron la oferta.

Así como las evaluaciones de las empresas y los salarios, todas las experiencias de entrevistas son confidenciales.

Deberán seguir las reglas de la comunidad de Love Mondays y serán aprobadas por un miembro del equipo antes de ser publicadas.

Para ver las experiencias de los candidatos en las entrevistas de empleo, los usuarios deben crear una cuenta en Love Mondays usando una dirección de correo electrónico u otras redes sociales y contribuir publicando una evaluación de la empresa, una entrevista o un salario.

Los usuarios que ya publicaron antes, tendrán acceso libre a esta nueva área.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.