“Startup” de “eHealth” colombiana desembarca en la Argentina


El colombiano Diego Mariño y el español Jaime Oriol fundaron la “startup” Lentesplus.com en Colombia, dedicada a la óptica en la Red. Gracias al apoyo recibido de fondos de entes privados y públicos se expandieron a México, Chile y este año llegaron a la Argentina.

Entrevisté a Mariño (en la foto), quien me explicó los planes de este negocio inicial.

“Luego de superar retos propios del “eCommerce” en Colombia, Chile y México, la Argentina era la siguiente parada por excelencia. El comercio electrónico en América latina ha crecido exponencialmente, y la Argentina es uno de los exponentes con números más fuertes. Conquistar el mercado argentino de lentes de contacto desde las posibilidades que da Internet es un reto que no podíamos dejar pasar”, aseguró.

“La Argentina representa el 12% de participación en materia de ‘eCommerce’, el tercero más alto de la región. Según la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico), las ventas durante el primer semestre de 2017 llegaron a los 58.886 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de más del doble frente a las ventas del 2017. Es un mercado muy interesante que tiene mucho por ofrecer. Somos conscientes que el público aún tiene que conocernos mucho más, pero así mismo nuestras expectativas son altas. Tenemos un estimado de u$s233.901 en ventas para el cierre de este año, con más de 2.500 órdenes aproximadamente”, dijo Mariño.

Puedes leer la entrevista completa que publiqué en iProfesional aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.