Skip to main content

Con el objetivo de que más estudiantes tengan la oportunidad de participar del programa de “innovación abierta Motorola Moto Mods”, la filial argentina de la empresa Motorola y el Ministerio de Producción de la Nación, a través de la Secretaría de Emprendedores y Pymes, extendieron el concurso para desarrollar los dispositivos en el país hasta el 24 de mayo de 2018.

Además, sumaron el Laboratorio de Ciencia y Tecnología, del Gobierno porteño, como espacio en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) en el barrio de Barracas.

La extensión de la fecha y la inclusión de la nueva sede tiene como objetivo dar más facilidades y oportunidades a los participantes para que maximicen la creatividad de sus proyectos y les permita plasmarlos en módulos reales, según me informó Motorola en un comunicado.

En el laboratorio también se abrirá un espacio de apoyo: gracias a la colaboración de expertos en diseño industrial, que los asistirán durante el proceso, y a la disponibilidad gratuita de impresoras en tres dimensones (3D) administradas por especialistas, los desarrolladores podrán darle forma a los dispositivos creados como resultado de sus proyectos.

El equipo ganador del concurso tendrá la posibilidad de viajar al centro de desarrollo de Motorola, donde podrán conocer a los líderes y los laboratorios de la empresa.

Además, recibirán un kit de desarrollo y un teléfono Moto Z Play para que cada equipo pueda continuar con la elaboración del proyecto.

Los detalles de la extensión de concurso y todas las herramientas tecnológicas a disposición de los participantes serán presentadas el 20 de marzo a las 17.00 en un encuentro abierto en el CMD del Distrito de Diseño, ubicado en Algarrobo 1041.

Marcelo Funes, subsecretario de Innovación y Ciudad Inteligente porteño, explicó que “se trata de un espacio gratuito donde los vecinos pueden recibir asesoramiento y trabajar con expertos para hacer crecer sus ideas, transformarlas en un prototipo y hacerlas realidad. Este concurso nos brinda la oportunidad de acercar este espacio a todos los emprendedores que quieran participar y fomentar la sinergia del ecosistema de la innovación”.

Germán Greco, gerente general de Motorola Mobility de Argentina, destacó que “la innovación siempre fue un pilar fundamental de la compañía desde sus inicios y la plataforma modular abierta, presentada con la familia Moto Z, es una muestra clara de esta afirmación».

Resalto también que “esta iniciativa colaborativa de escalabilidad mundial es única en el mundo de la telefonía celular ya que desafía a los emprendedores a superarse en materia de innovación tecnológica y les da la oportunidad a desarrolladores argentinos de tener visibilidad mundial de sus capacidades como creadores de tecnología”.

Para que esto ocurra, según Greco “es clave que los proyectos lleven la innovación y creatividad como denominador común”.

Motorola y la secretaría realizaron donaciones de kits de desarrollo de Moto Mods y teléfonos a más de 10 instituciones de emprendedores, clubes, universidades e incubadoras alrededor del país para que también puedan competir a través del desarrollo de accesorios modulares que se podrían transformar en Moto Mods reales.

Los candidatos que deseen participar de concurso pueden presentar su propuesta aquí.

La carga de los datos a través de la plataforma web implicará una interacción con la comunidad de referentes de cada institución participante, pudiendo realizar comentarios en línea de todas las ideas, proyectos de prototipos y/o prototipos de desarrollo tecnológico que estimen convenientes.

La fecha de cierre es el 24 de mayo para presentar prototipos propios de posibles Moto Mods y un jurado de expertos en el tema seleccionará a los ganadores.

El comité de selección realizará la valoración conforme la información provista en el formulario de postulación, y toda información adicional presentada como videos, fotos, etc., y sobre la base de los siguientes criterios de evaluación: grado de innovación, impacto positivo y factibilidad técnica y económica.

Los detalles de bases y condiciones se encuentran aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: