Firma digital: para Xerox, “no se confía en lo que no se conoce”


Héctor Salinas, gerente de Preventa e Implementaciones de Xerox Argentina, analizó en una entrevista que le realicé el presente y el futuro de la firma digital en la Argentina.

Aunque elogió las medidas de la administración Macri en favor de la firma digital, advirtió que “resta ahora trabajar en un fuerte plan comunicacional y de docencia para que esta propuesta de innovación sea conocida y adoptada naturalmente por los ciudadanos y por supuesto en la implementación concreta aplicando la firma digital en forma paulatina en todos los trámites relacionados con el ámbito público”.

Salinas advirtió que “hoy existe aún mucha desconfianza y dudas respecto a la seguridad que los medios digitales de gestión poseen y que fundamentalmente se deben a falta de información clara y precisa. No se confía en lo que no se conoce”.

Para este ejecutivo, “la obligatoriedad de utilizar un procedimiento digital puede ser una alternativa para dar los primeros pasos, pero no debe ser la regla, ya que hay sobrados ejemplos en el mundo donde buscando imponer el uso de la firma digital, se ha fracasado y derrochando por supuesto enormes cantidades de dinero invertidas en el desarrollo e implementación”.

Puedes leer la entrevista que publiqué en iProfesional aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.