Skip to main content

En el marco de BAWebFest, un festival de series web de Sudamérica, la empresa Personal anunció la disponibilidad a partir de mayo de su plataforma de distribución de este tipo de contenidos.

Los clientes de Personal tendrán acceso desde su dispositivo móvil y desde otras pantallas a un catálogo inicial de más de 50 series web que aumentará semana a semana.

Hacia finales de 2018 la plataforma contará con más de 150 series y durante 2019 se sumará un número similar, según me informó la compañía en un comunicado.

Las series web son contenidos con formato de serie de duración media y corta, entre 6 y 15 minutos cada capítulo.

“Mediante el lanzamiento de Personal Play Webseries queremos seguir brindándoles servicios de valor a nuestros clientes acompañando el auge por la visualización del formato series que caracteriza al mercado argentino. De esta manera, nuestra propuesta se orienta a potenciar este hábito mediante un esquema de contenidos de corta duración y buscando entretener a nuestros clientes en todo momento. Por ejemplo, una temporada completa de webseries podría consumirse durante un viaje en transporte al trabajo”, explicó Fernando Freytes, gerente de Innovación y Servicios Convergentes de Telecom.

“Y paralelamente, ser facilitadores de la distribución y monetización de los contenidos que se producen en nuestro país, disponibilizando la plataforma de acceso en forma masiva a nuestros más de 19 millones de clientes”, agregó.

Personal Play Webseries estará disponible desde mayo y los clientes de Personal podrán acceder mediante suscripción semanal al catálogo disponible. El consumo de datos estará bonificado.

La plataforma será también una ventana de exhibición asociada para los productores y directores que presenten sus obras a los concursos de series web que organiza el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), generando de esta forma un nuevo canal de visualización y monetización para jóvenes y profesionales realizadores

El servicio fue desarrollado con la agencia y productora Libero Media.

A partir de la experiencia de navegación de alta velocidad que posibilitan las redes de cuarta generación (4G), los clientes eligen el consumo de video como servicio predominante, que ya representa más del 50% del tráfico de datos.

Este comportamiento se complementa con la predisposición de los argentinos al formato “serie” que hoy se potencia por la posibilidad de su acceso desde cualquier lugar y en cualquier momento.

El lanzamiento de Personal Play webseries complementa así la oferta de entretenimiento que Personal disponibiliza para sus clientes a través de la plataforma Personal Play: video, música y juegos son los pilares sobre los que la empresa construye su estrategia de contenidos de valor.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: