Skip to main content

Los estudiantes de informática, ingeniería, ciencias económicas o afines de entre 18 y 40 años de universidades públicas y privadas de la Argentina, así como también de institutos terciarios o especializados, son convocados por la empresa informática Red Hat y la Fundación Itaú a participar del «desafío de innovación para la inclusión financiera».

Esta iniciativa promueve el desarrollo de una aplicación móvil lúdica para jóvenes de entre 14 y 18 años que les permita planificar un proyecto de vida e incorporar nuevas herramientas de educación financiera en su cotidianidad.

Según me informó Red Hat en un comunicado, la premisa del desafío es estimular el enfoque colaborativo de trabajo, fomentando la presentación de proyectos de grupos de estudiantes universitarios que, a partir del uso de la tecnología de código abierto generen el contexto para que surjan las mejores ideas, germinen y sean puestas al servicio de la comunidad.

 

Hasta el 1 de junio, los estudiantes podrán inscribirse en grupos de hasta cinco integrantes en la web del concurso.

Luego de una selección de finalistas, los ganadores se anunciarán a fines de agosto y obtendrán un premio por $120.000, $50.000 y $30.000 para el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente.

Los estudiantes que obtuvieron el primer lugar, viajarán a la ciudad brasileña de Sao Paulo para conocer Cubo Digital, un espacio que reúne negocios iniciales brasileñas, y promueve la conexión entre emprendedores, mentores, inversores, universidades y corporaciones para que negocios, ideas e iniciativas puedan surgir y prosperar.

Para mayor información sobre los términos y condiciones para participar, ingresar aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: