Estiman que los móviles “inteligentes” de gama baja alcanzarían 30% del mercado argentino


A pocas semanas del lanzamiento de la plataforma móvil Android Oreo (Go edition), el mercado argentino se prepara para recibir una nueva generación de teléfonos de gama baja, ideados para la versión Lite del sistema operativo móvil de Google.

MediaTek, la primera empresa proveedora de chipsets que logró una homologación mundial de Google para teléfonos con Android Go, anunció que todos los ensambladores argentinos de móviles ya cuentan con una oferta optimizada y lista para lanzar en este segmento a un precio por debajo de los 200 dólares.

“En la Argentina se esperan, a mediano plazo, más de seis lanzamientos de ‘smartphones’ para la gama baja compatibles con la plataforma de Android Go. Se trata de una oferta renovada que volverá más competitivo el segmento y la tecnología actual. Desde MediaTek, hemos trabajado con Google para que los celulares de gama baja sean económicos, ofrezcan una buena experiencia de usuario y tengan las mismas aplicaciones que los mejores smartphones. No hará falta pagar más para tener un buen teléfono inteligente”, estimó Hernán Descalzi, gerente de Cono Sur de MediaTek, en un comunicado de prensa que me envió la empresa.

El ejecutivo estimó el lanzamiento mundial de los nuevos teléfonos con Android Go se anunciará para fines de mayo o principios de junio y no descartó que nuevos lanzamientos para el segmento se conozcan hacia fin de año, dinamizando un mercado de móviles amesetado por la falta de oferta en esta categoría.

Si resulta exitosa la presentación de Android Go en la Argentina, Descalzi estimó que el segmento más bajo de “smartphones” en la Argentina podría representar hasta un 30% del mercado para fines de 2018.

“El objetivo más buscado por las empresas, de vender aquellos móviles de mayor valor ahora tendrá una competencia fuerte en el segmento de entrada, el lanzamiento de Android Go cambiará algunas prioridades. Desde MediaTek venimos trabajando con los fabricantes argentinos para ampliar la cantidad de móviles en la gama baja, para llegar a nuevos usuarios dispuestos a pagar un valor de entrada por un smartphone. Android Go es una buena oportunidad para ampliar el número de usuarios de smartphones”, concluyó Descalzi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.