“La faz de la Tierra” y “La voluntad de la forma” en Espacio Pla


Espacio Pla, el centro de arte digital en Buenos Aires, presenta “La faz de la Tierra”, una muestra de Eduardo Pla con la curaduría de Merlina Rañi, que permanecerá estable en la planta alta hasta noviembre y se articulará con las distintas muestras que se sucederán en la planta baja de las instalaciones en el barrio porteño de Palermo a lo largo del año.

Esta muestra dialoga con la del artista Leo Ocello quien inauguró el 11 de mayo la exposición temporal “La voluntad de la forma”, bajo la curaduría de Carolina Jozami y Lucas Zambrano.

“La faz de la Tierra” se presenta como segundo ejercicio curatorial de la curadora Merlina Rañi en torno a la obra del artista Eduardo Pla.

El recorrido por algunas piezas visuales del artista se complementa con el “reboot” de la video-instalación “Videomundo virtual”, una obra realizada en 1995 para el 50° aniversario de las Naciones Unidas.

En esta ocasión la instalación se presentará con videos seleccionados a partir de una convocatoria internacional, que invita a curadores y artistas a reflexionar sobre el concepto de globalización y la distancia entre dos momentos de la historia: 1995 y 2018. Cada mes se presentarán seis videos nuevos.

Los videos seleccionados para mayo por convocatoria internacional fueron los siguientes:

Para más información sobre la convocatoria y cómo participar hacer clic aquí. La sede de Espacio Pla está en Malabia 1841, loft 2, Buenos Aires.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.