Skip to main content

Movistar informó que celebra la «semana del medio ambiente» con una nueva recertificación de calidad de gestión ambiental y descuentos exclusivos en celulares «ecofriendly», que indican con su sello EcoRating el nivel de cuidado medio ambiental.

La compañía recertificó por noveno año consecutivo para el negocio móvil la norma ISO14001 de gestión ambiental, enfocada en asegurar el cumplimiento de la legislación ambiental aplicable a las actividades de la organización, y a prevenir y a mitigar los impactos ambientales.

Este compromiso se extiende a toda la cadena de suministros, por lo cual los proveedores con los que interactúa también incorporan a su gestión, tanto los requisitos legales, como los derivados de la política de la organización, según me informó la empresa en un comunicado.

Este año se incorpora a esa revisión el negocio fijo luego de demostrar, en un proceso de mejora continua, que ha superado el nuevo nivel de exigencia fijado por el organismo certificador, la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) en cuanto a la prevención y gestión de riesgos, ampliando ese impacto al ciclo de vida de los productos y procesos.

“Como organización, poseemos un fuerte foco en la reducción del uso de recursos y emisiones, preventivamente gestionamos los riesgos medioambientales potenciales que podría generar nuestra actividad, así como la gestión de los residuos de la operación, priorizando la reutilización y el reciclado donde sea posible”, afirmó Nahuel Woelcken, director miembro del Comité Ambiental.

“Para ello contamos con procesos, métricas y objetivos que nos permiten evaluar de forma continua nuestra performance ambiental y lanzar proyectos que nos permiten mejorarla”, detalló.

Para promover una eficiente gestión ambiental en el uso de dispositivos tecnológicos, Movistar ofrece a sus clientes hasta el 8 de junio descuentos exclusivos en equipos con sello EcoRating, invitándolos a cuidar el medioambiente a través el uso de celulares más amigables con el entorno natural.

Desde esta página web los clientes pueden acceder a equipos Samsung Galaxy J2 Prime y Huawei p Smart, con nivel 3,6 de EcoRating, a precios promocionales.

Este sello refleja el nivel de impacto medioambiental y social en el proceso de producción, uso y eliminación de los celulares, proporcionando opciones más sostenibles y fomentando el consumo responsable.

El sello de EcoRating realiza una clasificación sobre una base de 100 criterios sociales y ambientales y pondera en una escala de 1 a 5 la definición “ecofriendly” del móvil, siendo 1 la menor puntuación y 5 la mayor.

Movistar busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de su cadena de suministro, y así ayudar a reducir el cambio climático, al ofrecer mayor información a sus clientes para que puedan hacer elecciones más conscientes y responsables con el medioambiente.

El compromiso de la compañía con el medio ambiente se extiende también a todos sus empleados.

Esta semana se ofrecerán charlas breves de concientización ambiental a cargo de la ONG Cascos Verdes, se impulsarán experiencias digitales para reforzar los conocimientos.

A través del Programa Voluntarios Telefónica los empleados realizarán actividades de impacto directo, entre ellas la plantación de árboles, el reciclado de residuos tecnológicos, de ropa en desuso y la redacción de microcuentos infantiles (chatbooks) sobre el tema.

La Fundación Telefónica ofrece a escuelas talleres gratuitos sobre el uso responsable de la energía a través de diversas tecnologías ambientales como la luz, el sonido y el movimiento.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: