Red Link explora aplicaciones con tecnología de Blockchain

Red Link, empresa de servicios informáticos para entidades financieras, anunció que experimenta con tecnología de cadena de bloques («Blockchain»).

En un comunicado que me envió, la compañía informó que realiza la primera prueba de concepto de Blockchain a través de una iniciativa de su área de innovación para difundir nuevas tecnologías entre sus empleados.

De esta manera pueden experimentar la tecnología Blockchain e inspirarse para aplicarla en diferentes negocios de la compañía.

La aplicación de Red Link corre sobre Microsoft Azure y la interacción con Blockchain está integrada con la plataforma de RSK Labs, una plataforma de contratos inteligentes asegurada por la red de Bitcoin.

Zinc es la empresa que provee la capa de presentación web seleccionada para este proyecto.

Blockchain es una base de datos distribuida y descentralizada, que no está en un solo lugar ni es administrada por una sola persona, sino que está repartida en distintas computadoras a la vez, todas con igual nivel de importancia.

La mayor innovación de esta tecnología es que toda transacción que se incorpora a Blockchain ya no se puede eliminar ni modificar.

Estas transacciones no requieren de un intermediario centralizado que identifique y certifique la información, se registran y validan sin necesidad de que haya confianza entre los distintos nodos.

Deja un comentario