Quiena Inversiones lanza plataforma para invertir en Wall Street desde la Argentina


Quiena Inversiones, firma que brinda servicios de asesoría financiera al pequeño y mediano ahorrista, anunció el lanzamiento de una plataforma por Internet que ofrece a sus clientes la posibilidad de invertir en las bolsas de valores de Estados Unidos, entre ellas Wall Street, con un portafolio de inversión personalizado.

Desde montos de 500 dólares, en el sitio de Quiena el usuario elige cuánto quiere invertir, y en qué negocios.

Por ejemplo, energía renovable, litio, bienes raíces, un portafolio diversificado, así como el riesgo que está dispuesto a asumir y durante cuánto tiempo.

La empresa informó que utiliza modelos financieros para analizar 50 años de historia bursátil y diseñar un plan para que cada cliente logre el mayor retorno de inversión en función de sus objetivos.

Una vez que el inversor abre a través de la plataforma una cuenta en los Estados Unidos, abonando por única vez 50 dólares en concepto de apertura de cuenta, puede depositar fondos en ella con tarjeta de débito, crédito o transferencia bancaria.

Quiena administra y monitorea los fondos, mientras que el usuario puede analizar el desempeño de sus inversiones las 24 horas del día y retirar el dinero cuando así lo desee.

La empresa y las casas de bolsa con la que trabaja están reguladas por la comisión de valores de los EE.UU. (SEC) y la SIPC, un organismo creado por el congreso del paíos norteamericano que respalda los depósitos de las cuentas de inversión, quien protege cada cuenta hasta medio millón de dólares.

“El sistema nunca accede al dinero del cliente, y el titular de la cuenta es el único autorizado para hacer depósito o retiros desde la misma”, me aseguró la compañía en un comunicado.

Nicolás Galarza, fundador y director general ejecutivo de Quiena Inversiones, creó en 2015 esta firma.

En el marco del programa de finanzas y tecnología de NXTP Labs en Buenos Aires, y con el apoyo de un socio tecnológico, se inició el desarrollo de la plataforma.

Para mediados de 2016, la firma ya había captado una inversión de 150 mil dólares entre el fondo de riesgo argentino Incutex y aportes gubernamentales para desarrollo de tecnología.

Roberto Ripari, ex gerente de Marketing de Santander Río, y Mariano Pantanetti, ex gerente de Wealth Management en el Citibank, sumaron su experiencia al proyecto.

En marzo Quiena anunció el cierre de una ronda de inversión de 750 mil dólares liderada por ItalBank International y Alaya Capital Partners, junto con fondos como Parallel18 Ventures, Incutex y La Turbina Ventures, que le permitirá llegar en los próximos 12 meses a 7 mil nuevos clientes distribuidos en toda América latina y alcanzar una facturación de 450 mil dólares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.