Google Lens es una de las novedades tecnológicas de 2018. Se trata de una herramienta de búsqueda visual que «lee» los elementos de una imagen para proporcionar información adicional.
Con Lens se puede conocer más acerca de un monumento, consultar reseñas de un libro, copiar textos de una fotografía, todo esto a partir de una imagen.
Esta herramienta llegó al portfolio de teléfonos móviles de la empresa Motorola y está disponible para el modelo Moto G5S plus y los modelos lanzados recientemente al mercado argentino Moto G6, Moto G6 Plus y Moto Z3 Play.
Para utilizarla sólo se necesita actualizar la última versión de la cámara y asegurarse que Google Lens esté listo para usarse.
Según me informó Motorola en un comunicado, algunas de las acciones posibles con Google Lens son las siguientes:
Reconocimiento de objetos
Obtener resultados de búsqueda de objetos, por ejemplo de algún producto o lugar se podrá averiguar más detalles.
Si se apunta a una pintura en un museo, se podrá averiguar detalles sobre la obra.
Reconocimientos de puntos de referencia
Obtener resultados de lo que se está viendo, por ejemplo más información de puntos de referencia, como precios y horarios.
Selección inteligente de texto
Copiar, traducir y obtener resultados de búsqueda de textos. Por ejemplo, con el reconocimiento de textos se podrá copiar la contraseña del modem sin tener que teclearla.
También se podrá guardar el número de teléfono o la dirección de un contacto cuando entreguen una tarjeta de presentación. Y hasta traducir esa palabra en vivo de un idioma desconocido para que uno no se pierda en el subte (Metro) de Budapest, por ejemplo.
Google Lens admite hoy los siguientes idiomas: inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués, polaco, holandés, finlandés, húngaro, chino, hindi, tailandés, indonesio, filipino y turco.