Skip to main content

Santander Río Universidades lanzó la edición 2018 del «Premio Emprendedor X», una competencia de planes de negocio que tiene como objetivo fomentar la cultura emprendedora entre los estudiantes universitarios y los jóvenes profesionales.

En las trece ediciones anteriores, el premio se denominó «Jóvenes emprendedores».

Este año, cambió su nombre porque comenzará a formar parte de la oferta global de programas que el banco Santander tiene disponible, a través de la plataforma Santander X, para el ecosistema emprendedor mundial.

Se premiará a tres proyectos, con 100 mil, 75 mil y 50 mil pesos.
Además habrá un premio de 25 mil pesos para la universidad que mayor cantidad de proyectos haya postulado, que deberán ser aplicados a actividades vinculadas al centro emprendedor de la universidad ganadora.

Los interesados en participar del premio Emprendedor X tienen tiempo de postularse hasta el 28 de septiembre en .

Según me informó el banco en un comunicado, en los últimos trece años, participaron del premio más de 2.800 proyectos de 66 universidades públicas y privadas de todo el país.

En las ediciones anteriores, se entregaron 51 premios a jóvenes emprendedores, por un total de 1,7 millones de pesos.

Este tipo de iniciativas, que fomentan el emprendimiento entre los jóvenes universitarios, forman parte de uno de los ejes de acción de Santander Río Universidades en la Argentina, que mantiene 86 convenios de colaboración con universidades públicas y privadas argentinas.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: