Skip to main content

De acuerdo a reportes de tres empresas de análisis del mercado de dispositivos móviles –IDC, Canalys y Strategy Analytics– la empresa china Huawei superó a su rival estadounidense Apple y se ubicó en el segundo lugar mundial de fabricantes de «smartphones», al comercializar 54,2 millones de dispositivos durante el segundo cuarto de 2018.

Esta cifra representa un aumento del 41% cuando se compara con el mismo periodo de 2017, según me informó Huawei en un comunicado.

El primer lugar global fue para Samsung, que tuvo un descenso del 8%, mientras que el tercer lugar fue para Apple, creció 1% en comparación con el año pasado.

En total, todos los fabricantes de smartphones comercializaron 324 millones de unidades durante estos tres meses, de los cuales Huawei fue responsable del 15,8%, superando por primera vez a Apple, que logró un 12,1%.

En China, donde Huawei es el líder, durante este periodo tuvo una participación de mercado récord del 27% sobre el total.

Para la mayoría de los mercados, la competencia en el segmento ultra premium está compuesta por una combinación de Huawei, Apple y Samsung, según el territorio, y es poco probable que esto cambie mucho en el corto plazo, según estimó la empresa china.

De acuerdo a Anthony Scarsella, gerente de investigación del IDC Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker, «los consumidores se mantienen dispuestos a pagar por las ofertas más premium en muchos mercados, y ahora esperan que su dispositivo dure y se desempeñe mejor que generaciones pasadas del mismo, que costaba considerablemente menos hace pocos años».

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: