Skip to main content

El Planetario, dependiente del Ministerio de Educación e Innovación porteño, ofrecerá del 18 al 20 de agosto propuestas especiales para disfrutar y festejar en familia el día del niño.

Según me informaron las autoridades del planetario en un comunicado, se realizarán tres espectáculos «full dome».

Una de las principales atracciones será el estreno de un nuevo show en el domo: «Somos estrellas».

Esta función, para niños y adolescentes, es un viaje por las preguntas sobre los orígenes del universo y de la humanidad.

A su vez, volverá uno de los protagonistas de las vacaciones de invierno, el robot Curiosity.

Antes de cada función en el domo, se presentará el microshow de esta réplica del robot enviado a Marte por la agencia estadounidense para el aeroespacio (NASA).

Además, se harán recorridos por el nuevo museo interactivo, talleres y una particular observación por telescopios: «La noche de los planetas».

En esta actividad, los chicos podrán a ubicar a Venus, Júpiter, Saturno y Marte en el cielo.

En los alrededores del planetario se ofrecerán de 11.00 a 17.00 actividades gratuitas para realizar en familia.

Habrá talleres de ciencia participativa, robótica, espacios lúdicos que incluyen atelier de arte, plaza blanda, inflables y camas elásticas.

Se pueden comprar las entradas aquí, aunque habrá actividades gratuitas, cuyos tickets se pueden retirar con una hora de anticipación.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: