Skip to main content

El 5 de septiembre se realizará una nueva marcha nacional de prensa desde el Obelisco porteño hacia el Centro Cultural Kirchner (CCK), ante la persistencia del Gobierno nacional en desobedecer los fallos judiciales que ordenan la reincorporación de los 357 trabajadores despedidos en la agencia estatal de noticias Télam.

Según informó el gremio Sipreba, la marcha, que se llevará a cabo desde las 14.00, estará abierta a “todas las organizaciones sindicales, sociales, de derechos humanos y políticas que acompañan este conflicto”, y se llevará a cabo bajo la consigna “Todxs somos Télam”.

La Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó el 23 de agosto el fallo de primera instancia en lo laboral que declaraba la “nulidad” de los despidos en la agencia de noticias.

Será la segunda en el marco de conflicto. La primera fue el 5 de julio, como te informé en esta nota.

César Dergarabedian

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: