Skip to main content

La Fundación Telefónica Movistar llegó a Tierra del Fuego con la muestra “Nikola Tesla. Inventor del siglo XXI” como parte de la gira educativa “Despertando ideas se despierta el futuro” que incluye visitas guiadas, talleres tecnológicos y experiencias para familias e instituciones educativas.

La muestra, que cuenta con la colaboración del Museo Tesla de la ciudad serbia de Belgrado, propone un recorrido por el espacio y el tiempo habitados por el genial inventor, desde el Imperio Austrohúngaro a la ciudad estadounidense de New York en su época de los primeros rascacielos, de las habitaciones de hotel a los laboratorios, de la fama a la ruina, de la genialidad a la locura, de la soledad a ícono de la cultura popular.

La actividad se inició el 29 de octubre y estará abierta hasta el 13 de noviembre en la ciudad de Ushuaia y del 20 de noviembre al 5 de diciembre en la ciudad de Río Grande.

En este marco se firmó un convenio de colaboración entre la Fundación Telefónica Movistar y el Gobierno fueguino que tiene como objetivo promover formación virtual, cultural y de empleabilidad.

De izquierda a derecha: Rosana Bertone, gobernadora de Tierra del Fuego; Federico Rava, presidente ejecutivo de Telefónica de Argentina y la Fundación Telefónica Movistar; y Agustina Catone, directora de la Fundación Telefónica Movistar y de Negocio Responsable de Telefónica, firman el convenio de colaboración.

Según me informó la fundación en un comunicado, se pueden consultar las actividades que ofrece la gira “Despertando ideas, se despierta el futuro” en este sitio.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: