La Fundación Telefónica Movistar llegó a Tierra del Fuego con la muestra “Nikola Tesla. Inventor del siglo XXI” como parte de la gira educativa “Despertando ideas se despierta el futuro” que incluye visitas guiadas, talleres tecnológicos y experiencias para familias e instituciones educativas.
La muestra, que cuenta con la colaboración del Museo Tesla de la ciudad serbia de Belgrado, propone un recorrido por el espacio y el tiempo habitados por el genial inventor, desde el Imperio Austrohúngaro a la ciudad estadounidense de New York en su época de los primeros rascacielos, de las habitaciones de hotel a los laboratorios, de la fama a la ruina, de la genialidad a la locura, de la soledad a ícono de la cultura popular.
La actividad se inició el 29 de octubre y estará abierta hasta el 13 de noviembre en la ciudad de Ushuaia y del 20 de noviembre al 5 de diciembre en la ciudad de Río Grande.
En este marco se firmó un convenio de colaboración entre la Fundación Telefónica Movistar y el Gobierno fueguino que tiene como objetivo promover formación virtual, cultural y de empleabilidad.

De izquierda a derecha: Rosana Bertone, gobernadora de Tierra del Fuego; Federico Rava, presidente ejecutivo de Telefónica de Argentina y la Fundación Telefónica Movistar; y Agustina Catone, directora de la Fundación Telefónica Movistar y de Negocio Responsable de Telefónica, firman el convenio de colaboración.
Según me informó la fundación en un comunicado, se pueden consultar las actividades que ofrece la gira “Despertando ideas, se despierta el futuro” en este sitio.