Amazon se mete en el negocio de los datos satelitales


Amazon Web Services (AWS), la división del gigante tecnológico Amazon dedicada a los negocios corporativos y la computación en la nube anunció a través de su CEO, Andy Jassy, la primera estación terrestre totalmente gestionada del mundo.

En las conferencias re:Invent en la ciudad estadounidense de Las Vegas, Jassy reveló el 27 de noviembre que el servicio responde directamente al punto de dolor del cliente de no tener una manera simple de tratar con satélites, específicamente en lo que respecta a la carga y descarga de datos.

El espacio es difícil, y obtener datos desde y hacia los satélites en órbita puede ser aún más difícil.

El nuevo servicio en la nube de AWS aprovechará su red global para facilitar a los operadores de satélites obtener sus datos nuevamente en la tierra.

AWS Ground Station es un nuevo servicio que es “la primera estación terrestre totalmente administrada del mundo como servicio”, dijo Jassy, durante una conferencia de prensa en la que participé.

Las estaciones terrestres son utilizadas por los operadores de satélites para enviar datos de ida y vuelta a la órbita, y requieren una variedad especializada de antenas, infraestructura de computación y redes que pueden ser bastante costosas para que los operadores las configuren por su cuenta.

Jassy reveló que la compañía actualmente tiene una “pareja” de estaciones terrestres de AWS, y se espera que se levanten 10 más antes de mediados de 2019.

“Si desea tomar esa información y hacer algo con ella, la necesita en algún tipo de infraestructura para almacenarla, procesarla y hacer análisis”, dijo Jassy.

“Aparte de su complejidad, es costoso … los clientes nos dijeron: ‘hay tanta información en el espacio y tantas aplicaciones que quieren usar esa información'”, afirmó el ejecutivo.

Puedes leer más en esta nota que publiqué en iProUP aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.