El negocio de las tecnologías de medios de pago en la Argentina comenzará a cambiar de una manera inédita en enero, cuando debute en el país, el primero en América latina, la plataforma para transacciones que lanzó la empresa First Data.
Para la presentación de los nuevos equipos y sistemas englobados en la marca Clover, en la que estuve presente el 20 de noviembre, llegó a Buenos Aires el presidente y director general ejecutivo global de la compañía, Frank Bisignano, quien anunció una inversión millonaria para esta iniciativa.
Bisignano fue recibido en la Casa Rosada por el presidente Mauricio Macri y luego encabezó en el Faena Arts Center la presentación de Clover, un sistema con el que cumplió su promesa anunciada hace un año y medio cuando visitó por primera vez el país.
«Creemos que Clover es la mejor plataforma de la industria para el mercado argentino. Tenemos una fuerte expectativa en Argentina, por lo que continuaremos apostando por el país, independientemente de lo que pase con la economía», afirmó el empresario, quien no precisó el monto de la inversión, aunque dijo que es por millones de dólares.
El producto llegará a los comercios a principios de 2019, año en que el negocio de la adquirencia que regula a las tarjetas de crédito estará abierto para todos los actores.
A partir de entonces, regirá la obligación de que todos los POS acepten todas las tarjetas (Visa, MasterCard, American Express).
Según informó Bisignano, la Argentina es el primer país de América latina donde First Data lanza este nuevo producto y el quinto del mundo, luego de los Estados Unidos, Canadá, Alemania y Reino Unido.
Puedes leer más sobre este tema en la nota que publiqué en iProUP aquí.