Amazon potencia su inteligencia artificial para crear negocios en la nube informática


Aunque la atención global estuvo la última semana de noviembre enfocada en la reunión anual del G20 en Buenos Aires, el mundo tecnológico tuvo su atención puesta esos días en Amazon, que aprovechó al máximo estos días previos a las fiestas y a las vacaciones del invierno boreal con sus conferencias “re:Invent” de Amazon Web Services (AWS).

Este año, unas 53 mil personas, entre ellas este servidor, se dirigieron a la ciudad estadounidense de Las Vegas para escuchar al direcyor general ejecutivo de AWS, Andy Jassy, y a los líderes estratégicos de la compañía, quienes explicaron los avances que AWS está haciendo a su plataforma en la nube y sus ideas sobre cómo obtener el mayor valor al usar esas capacidades.

¿Por qué Amazon está en el espacio de la inteligencia artificial (AI, sigla en inglés)?

La empresa tiene miles de millones de interacciones al día y hace millones de inferencias de AI cada minuto, desde sus recomendaciones de productos en el sitio hasta las interacciones basadas en voz con Alexa, y muchas otras capacidades habilitadas para inteligencia artificial en la cadena de suministro y logística.

Es posible que Amazon tenga la experiencia más amplia en el campo, no solo en la creación de tecnología subyacente que otros utilizan, sino también en el uso de ella, dirigiendo uno de los negocios de mayor escala en una amplia gama de industrias.

Desde esta experiencia, la misión de AWS Machine Learning es poner las capacidades de aprendizaje automático en manos de cada desarrollador, independientemente de sus habilidades y nivel de experiencia.

El año pasado, Amazon anunció su incursión en el mundo de las capacidades de la tecnología AI y “machine learning” (ML), agregando capacidades significativas a su nube y desafiando a sus rivales en el espacio virtual, incluyendo Google, Microsoft, IBM y otros.

Hace un año lanzó Amazon SageMaker, más de 90 nuevas mejoras realizadas en solo un año, con más de 200 nuevos lanzamientos de ML y actualizaciones importantes desde el lanzamiento.

Este año, AWS ha mejorado mucho con una amplia variedad de características que se adaptan a una variedad de roles de usuarios interesados en llevar las capacidades de inteligencia artificial a sus propios entornos.

Amazon está especialmente centrado en el cliente, e insiste en que solo desarrolla características y capacidades del producto basadas en la demanda y los comentarios reales de los clientes.

Puedes leer más sobre este tema en la nota que publiqué en iProUP aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.