“La pyme tradicional todavía es reacia a la computación en la nube”


La computación en la nube es uno de los paradigmas reinantes en el negocio global de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), pero aún le cuesta crecer entre las pequeñas y medianas empresas argentinas, según la evaluación de la filial local del Grupo Telefónica.

Alejandro Álvarez, jefe de Producto de Movistar Negocios, me describió la situación del mercado local del “cloud computing” y cuál es la estrategia de la compañía para aumentar sus negocios en este segmento.

Movistar realizó en el último trimestre de 2018 en las principales ciudades argentinas una serie de reuniones con clientes y empresarios para acercar su oferta de servicios y productos “Open Cloud”, además de contar tendencias que ven en el mundo que afectan tanto a compañías grandes como Pymes.

Luego de describir estas tendencias, la dinámica de estos encuentros incluyó una “bajada a tierra” de la oferta de “Open Cloud”, con “casos de éxito reales”, que permitieron mostrar en concreto un “concepto muy abstracto” como es la nube.

En las reuniones, se trabajó sobre “ciertos paradigmas”, como que “hace 20 años existían grandes aplicaciones” que funcionaban en grandes computadoras y servidores que estaban separados.

“Hoy todo eso es consumible en un smartphone”, afirmó Álvarez, con información que está albergada en servidores en la nube y disponible desde cualquier aparato.

Puedes leer más sobre este tema en la nota que publiqué en iProUP aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.