Skip to main content

La computación en la nube es uno de los paradigmas reinantes en el negocio global de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), pero aún le cuesta crecer entre las pequeñas y medianas empresas argentinas, según la evaluación de la filial local del Grupo Telefónica.

Alejandro Álvarez, jefe de Producto de Movistar Negocios, me describió la situación del mercado local del «cloud computing» y cuál es la estrategia de la compañía para aumentar sus negocios en este segmento.

Movistar realizó en el último trimestre de 2018 en las principales ciudades argentinas una serie de reuniones con clientes y empresarios para acercar su oferta de servicios y productos «Open Cloud», además de contar tendencias que ven en el mundo que afectan tanto a compañías grandes como Pymes.

Luego de describir estas tendencias, la dinámica de estos encuentros incluyó una «bajada a tierra» de la oferta de «Open Cloud», con «casos de éxito reales», que permitieron mostrar en concreto un «concepto muy abstracto» como es la nube.

En las reuniones, se trabajó sobre «ciertos paradigmas», como que «hace 20 años existían grandes aplicaciones» que funcionaban en grandes computadoras y servidores que estaban separados.

«Hoy todo eso es consumible en un smartphone», afirmó Álvarez, con información que está albergada en servidores en la nube y disponible desde cualquier aparato.

Puedes leer más sobre este tema en la nota que publiqué en iProUP aquí.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: