Skip to main content

Amazon Web Services (AWS), la división del gigante tecnológico Amazon dedicada a la computación en la nube y la inteligencia artificial, lanzó un auto de carrera totalmente autónomo a escala 1/18 conducido por aprendizaje reforzado.

En las conferencias re:Invent, que se realizaron a fines de noviembre en la ciudad estadounidense de Las Vegas, con la participación de 53 mil personas, entre ellas este servidor, el director general ejecutivo de AWS, Andy Jassy, explicó que el AWS DeepRacer es un auto de carreras totalmente autónomo, diseñado para que los clientes adopten el aprendizaje por refuerzo.

El aprendizaje por refuerzo es una de las tecnologías que se utilizan para hacer que los autos de auto-conducción se conviertan en una realidad, y Jassy promocionó el DeepRacer como la mejor manera de «participar» para aprender sobre el tema.

En lo que respecta al hardware y al software, DeepRacer cuenta con un procesador Intel Atom, una cámara de 4 megapíxeles con resolución de 1080p, Wi-Fi rápido, múltiples puertos USB y aproximadamente dos horas de duración de la batería.

En un comunicado, AWS explicó que el procesador Atom ejecuta Ubuntu 16.04 LTS (un sistema operativo de código abierto), y el kit de herramientas de visión de computadora Intel OpenVino.

El auto también incluye una cámara de 4 megapíxeles con resolución de 1080p, Wi-Fi 802.11ac, múltiples puertos USB y energía de la batería que durará aproximadamente dos horas.

AWS DeepRacer también incluye un entorno de nube totalmente configurado que se puede usar para entrenar modelos de aprendizaje de refuerzo, impulsado por la función de aprendizaje de refuerzo también recientemente anunciada en Amazon SageMaker.

También tiene un entorno de simulación 3D impulsado por AWS RoboMaker.

El vehículo puede entrenar un modelo de conducción autónomo con una colección de pistas de carreras predefinidas que se incluyen con el simulador y luego evaluarlas virtualmente o descargarlas en un automóvil AWS DeepRacer y verificar el rendimiento en el mundo real.

AWS también lanzó una nueva liga deportiva, la AWS DeepRacer league, que se promociona como la primera liga de carreras autónomas del mundo. Habrá 20 carreras en 2019, que culminarán en la copa del campeonato que se llevará a cabo en re:Invent 2019.

Jassy también informó sobre una «versión acelerada» del campeonato en el re:Invent de 2018. Esa competencia se desarrolló en el estadio Gran Arena del hotel MGM en Las Vegas.

Grabé los siguientes videos durante esa competencia:

Más información en la nota que publiqué en iProUP aquí.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: