¿Cómo es el auto 4×4 con inteligencia artificial de Amazon?


Amazon Web Services (AWS), la división del gigante tecnológico Amazon dedicada a la computación en la nube y la inteligencia artificial, lanzó un auto de carrera totalmente autónomo a escala 1/18 conducido por aprendizaje reforzado.

En las conferencias re:Invent, que se realizaron a fines de noviembre en la ciudad estadounidense de Las Vegas, con la participación de 53 mil personas, entre ellas este servidor, el director general ejecutivo de AWS, Andy Jassy, explicó que el AWS DeepRacer es un auto de carreras totalmente autónomo, diseñado para que los clientes adopten el aprendizaje por refuerzo.

El aprendizaje por refuerzo es una de las tecnologías que se utilizan para hacer que los autos de auto-conducción se conviertan en una realidad, y Jassy promocionó el DeepRacer como la mejor manera de “participar” para aprender sobre el tema.

En lo que respecta al hardware y al software, DeepRacer cuenta con un procesador Intel Atom, una cámara de 4 megapíxeles con resolución de 1080p, Wi-Fi rápido, múltiples puertos USB y aproximadamente dos horas de duración de la batería.

En un comunicado, AWS explicó que el procesador Atom ejecuta Ubuntu 16.04 LTS (un sistema operativo de código abierto), y el kit de herramientas de visión de computadora Intel OpenVino.

El auto también incluye una cámara de 4 megapíxeles con resolución de 1080p, Wi-Fi 802.11ac, múltiples puertos USB y energía de la batería que durará aproximadamente dos horas.

AWS DeepRacer también incluye un entorno de nube totalmente configurado que se puede usar para entrenar modelos de aprendizaje de refuerzo, impulsado por la función de aprendizaje de refuerzo también recientemente anunciada en Amazon SageMaker.

También tiene un entorno de simulación 3D impulsado por AWS RoboMaker.

El vehículo puede entrenar un modelo de conducción autónomo con una colección de pistas de carreras predefinidas que se incluyen con el simulador y luego evaluarlas virtualmente o descargarlas en un automóvil AWS DeepRacer y verificar el rendimiento en el mundo real.

AWS también lanzó una nueva liga deportiva, la AWS DeepRacer league, que se promociona como la primera liga de carreras autónomas del mundo. Habrá 20 carreras en 2019, que culminarán en la copa del campeonato que se llevará a cabo en re:Invent 2019.

Jassy también informó sobre una “versión acelerada” del campeonato en el re:Invent de 2018. Esa competencia se desarrolló en el estadio Gran Arena del hotel MGM en Las Vegas.

Grabé los siguientes videos durante esa competencia:

Más información en la nota que publiqué en iProUP aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .