Fibertel y la Liga de Videojuegos lanzan la Liga Máster Fibertel


Fibertel y la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), del grupo Mediapro, presentaron el 7 de enero la Liga Máster Fibertel, una competencia profesional argentina de League of Legends, un videojuego desarrollado por la empresa Riot Games.

El torneo reúne a los ocho mejores equipos de la Argentina y comenzará el 24 de enero, con transmisiones diarias en vivo por el canal oficial de Twitch de LVP aquí.

Con el lanzamiento del certamen, la LVP da comienzo a la profesionalización de la escena local de deportes electrónicos, con un plan a largo plazo, según me explicó durante la presentación Juan Diego García Squetino, gerente nacional de LVP para la Argentina, Chile y Perú.

El torneo constará de dos temporadas, una Copa a fin de año y encuentros presenciales en fechas especiales.

La Liga Máster Fibertel será uno de los caminos oficiales de acceso a la nueva Liga Latinoamericana que prepara Riot Games para 2019, además de repartir premios entre los competidores, que llegarán a los 80 mil dólares para el ganador de la copa.

La escena que se creó en 2018 y que tenía a los circuitos nacionales como principal competición se mantendrá en marcha para los equipos amateurs que quieran iniciar su camino y ascender a la máxima categoría al final de cada temporada.

Los conjuntos que buscarán el título en la Liga Máster Fibertel a lo largo de 2019 serán BIO eSports, Undead Gaming, Nocturns Gaming, Feint Gaming, Furious Gaming, Team Isurus, Cream Esports y Coliseo Dragons.

Los participantes fueron seleccionados entre más de 30 postulantes y provienen de diferentes provincias y ciudades argentinas. Cada equipo está integrado por cinco jugadores y dos suplentes.

Las finales de los torneos se jugarán en un estadio cerrado a designar en Buenos Aires.

“El 2019 será un gran año para los eSports en América latina. La escena se profesionalizará, ordenándose con un proyecto claro de crecimiento y expansión a largo plazo en la región. La competencia le brindará un espectáculo con un altísimo nivel a los fanáticos y será aspiracional para los equipos amateurs”, dijo García Squetino.

Silvana Cataldo, gerenta de Fidelización y Experiencia de marca de Telecom, expresó: “El entretenimiento es uno de los pilares estratégicos de acción de nuestras marcas. En este campo, venimos impulsando hace varios años distintas iniciativas sobre gaming que han sido muy valoradas por nuestros clientes. Con esta alianza en el mundo de los eSports y la Liga de Videojuegos Profesional buscamos evolucionar nuestra plataforma de contenidos y acercarles nuevas experiencias de calidad”.

La LVP es uno de los mayores operadores de competiciones de videojuegos del mundo. A través de sus sedes de Madrid, Barcelona, Buenos Aires, Bogotá, México y Londres está presente en más de 30 países.

Opera competiciones como Superliga Orange en España, circuitos nacionales de la Argentina, Chile, Perú, Colombia y México, torneos internacionales como Gamergy Masters, CR Nations Cup, plataformas de competición en línea como ArenaGG y Liga PlayStation, y distribuye en español encuentros mundiales como la League of Legends Championship Series o la Call of Duty World League.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.